dimarts, 8 de desembre del 2015

A LOS NIÑOS Y ADULTOS QUE HACEN DIFÍCIL LA CONVIVENCIA

AUTOCONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS DIFERENCIAS INDIVUDUALES.

" Te quiero (casi siempre)".

Anna Llenas. ESPASA 2015.

"Lolo y Rita son muy diferentes. Lolo es un bicho bola y Rita, una luciérnaga". Tienen cualidades y gustos totalmente distintos, "son dos polos opuestos", por eso se gustan. Un día surgen los roces, esas diferencias empiezan a molestar, la convivencia se hace difícil. Pero de pronto, intentan cambiar un poco y descubren que a pesar de ser tan diferentes se quieren.
Con unas ilustraciones ágiles, infantiles, llenas de colorido y relieve; tanto a niños como a adultos, la historia nos llega al corazón por su sencillez y realismo. Nos invita a escarbar en la propia personalidad, identificando y expresando nuestras cualidades, gustos y preferencias e incluso a vernos reconocidos en uno de los dos protagonistas. Ofrece un amplio repertorio de adjetivos en los que podemos vernos identificados. No sólo nos permite autodefinirnos, también es un buen recurso para reflexionar sobre cómo nos ven los demás y si alguna de nuestras facetas que creemos tan estupendas puede llegar a ser incómoda para los otros.
Este álbum resulta un interesante recurso para trabajar la aceptación de las diferencias personales como una oportunidad de enriquecimiento personal y el medio para lograr una convivencia feliz. 



En este enlace podéis encontrar una interesante entrevista a Anna Llenas que os convertirá al instante en seguidores de sus libros. 
¡Os encantará!


                                                                                                                                                             ..

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada