dissabte, 4 de juny del 2016

AULA DE PT. "EL CUADERNO DE LOS SUEÑOS"

REFLEXIONAMOS SOBRE LOS SUEÑOS COMO DESEOS Y PROYECTOS DE VIDA PERSONALES A TRAVÉS DE LOS CUENTOS


Aprovechando la inspiración que ha provocado en mis alumnos del aula de PT el álbum ilustrado que hemos trabajado esta semana "Así el la Vida" de Ana-Luisa Ramírez y Carmen Ramírez de Editorial Diálogo y el vídeo "Pájaros en la cabeza" inspirado en el cuento creado (ilustraciones y textos) y autoeditado por Rocío Araya iniciamos el tema de los sueños como deseos o proyectos de vida y elaboramos con las aportaciones individuales de cada uno de los alumnos "El cuaderno de los sueños".

"En la vida, hay veces que deseamos cosas... y las conseguimos. Pero también hay veces que, por más que persigamos algo con todas nuestras fuerzas o incluso lo necesitemos muchísimo, no hay forma de conseguirlo. Así es la vida". A pesar de ello, la vida nos ofrece cosas maravillosas todos los días por descubrir.


Un buen punto de partida para que los niños reflexionen, expresen y compartan sus sueños y proyectos personales. 

Han surgido maravillosos sueños:

"Yo quiero ser de mayor mecánica de coches" 2º, "Yo quiero ser motorista de moto GP y llevar el número 77" 2º, "Me gustaría ser escritora de libros para niños y mayores" 2º, "Yo quiero ser famosa y viajar por el mundo" 5º, "Yo quiero ser popular en You Tube" 5º, "Mi sueño es ir a Japón" 3º, "Me gustaría ser policía local y ser muy bueno... y también ir a Laponia a ver a Papá  Noel y a sus duendes" 3º...



Los alumnos han plasmado en frases y breves textos, algunos de ellos acompañados de ilustraciones, sus sueños y proyectos de una forma espontánea, los han compartido y han reflexionado sobre la importancia de trabajar, ser constantes y perseverantes para poder alcanzar nuestras metas.

Una sencilla y genial actividad que les lleva a profundizar en el autoconocimiento, a abrirse y a compartir sus proyectos personales; fomentando el respeto y la aceptación de las diferencias individuales, enriqueciéndoles y haciéndoles madurar como personas.




1 comentari: