dilluns, 13 de març de 2017

EN EL AULA DE P.T. ELABORAMOS CARTEL PARA EL DÍA DE LA MUJER SIGUIENDO LA PROPUESTA COLABORATIVA DE PALABRAS AZULES "LA LITERATURA NOS HACE LIBRES"




Enlace a la propuesta colaborativa de Palabras Azules


El día 8 de marzo celebramos el día de la mujer y desde el aula de PT del CEIP El Faro nos unimos a la propuesta de Palabras Azules que consiste en elaborar una cartel dedicado a una escritora con el lema "La literatura nos hace libres".


Con un pequeño grupo de seis alumnos que acuden al aula de P.T. de diversas edades y con deferentes dificultades de aprendizaje, presentamos la propuesta que tiene rápida y alegre acogida ya que la relacionamos con la escritora GLORIA FUERTES puesto que estamos leyendo, recitando y recreando algunas de sus poesías con motivo del centenario de su nacimiento.

Para conocer aspectos destacados de su vida investigamos en la página de la Fundación Gloria Fuertes y leemos y comentamos las mejores frases de Gloria Fuertes en un artículo de Cambio 16, seleccionan algunas de ellas y las escriben para colocarlas en el mural.




"Es importante que los niños lean poesía. Y es más que importante, es necesario"

"Nos basta una mano para matar. Necesitamos dos para acariciar, para aplaudir y todas las del mundo para conseguir la paz"

"La mujer y el niño necesitan más cariño que leche"

"Lo mejor del olvido es el recuerdo"

"Estoy triste y no sé por qué; he bebido amor y aún tengo sed"

Lo que nos lleva a reflexionar sobre la necesidad vital del ser humano de sentirse amado y de vivir en paz. Destacamos su marcado carácter pacifista.

Componemos el sencillo mural de aula con los trabajos de recreación literaria que hemos ido elaborando en clase, algunos de ellos con títulos muy originales como:

"La mona loca"

"La ballena aguitarrada"

"Jorge, el delfín rápido"

"Rosa, la esponja de mar"

"Una de perros"

"Rodrigo, el cangrejo Catalejo"

"Elena, la ballena rellena"






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada