diumenge, 2 d’abril de 2017

LAS COSAS CAMBIAN MUCHO CUANDO LLEGA UN NUEVO HERMANITO...

MAGNÍFICO ÁLBUM QUE AYUDA AL PRIMOGÉNITO A COMPRENDER LA NUEVA SITUACIÓN.

LAUREN CHILD
Editorial JUVENTUD, 2014




Las cosas cambian mucho cuando llega un nuevo hermanito, el primogénito acostumbrado a ser el centro de atención de sus padres debe ahora aprender a compartir su cariño. Todo un proceso de adaptación y aceptación no muy fácil de encajar y en el que los padres deben acompañarle con mucho tacto y paciencia, utilizando sencillas estrategias que le den seguridad y autoconfianza, como por ejemplo, dedicándole un ratito de atención exclusiva. El álbum que aquí os presento es un magnífico recurso ideal para este momento.




Con unas llamativas ilustraciones, sencillas y frescas Lauren Child nos descubre con mucho humor y realismo las experiencias cotidianas que se originan con la llegada de un nuevo hermanito y cómo las relaciones entre hermanos pasan por diferentes momentos hasta descubrir lo maravilloso que resulta compartir la vida con ellos, creando unos fuertes lazos afectivos que nos acompañarán a lo largo de nuestra existencia.



"Elmore Green, como muchos otros niños, empezó su vida siendo hijo único" con todos los privilegios en exclusividad que ello implica como tener una habitación para él solito, ver su serie favorita de dibujos sin que nadie le cambie de canal o comerse un bote entero de gominolas sin tener que compartirlas. "Pero un día todo cambió", la llegada de su nuevo hermanito hace que su pequeño universo se tambalee y que las miradas de los adultos, esas que hasta el momento lo veían como el pequeño más divertido, más listo y más adorable del mundo, ya no sean sólo para él. Poco a poco su hermanito va creciendo y las molestias son cada vez mayores, incluso lo trasladan a su propia habitación y llega a chupar las gominolas naranjas que más le gustan. "Pero todo el mundo decía que no tenía que enfadarse, porque el otro pequeño era simplemente así: pequeño". Hasta que una noche Elmore tiene una terrible pesadilla y encuentra en su hermano apoyo y comprensión. Desde ese momento va descubriendo, poco a poco, las maravillosas ventajas de tener un hermano con quién poder compartir sus experiencias cotidianas.




Un álbum tierno que refleja de forma sorprendente escenas cotidianas en las que podemos sentirnos reflejados con facilidad, tanto como aquel niño que un día fuimos, como padres; escenas realistas y teñidas de un gran sentido del humor que nos hacen sentirnos extremadamente cómodos, sonreír e incluso  soltar alguna carcajada. Permitiéndonos abordar el tema de los celos infantiles, esos fantasmas que levantan muros difíciles de franquear; ayudándonos a ponerles palabras y expresarlos con naturalidad. Un importante paso para la superación de los mismos. ¡Os lo recomiendo!








 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada