divendres, 21 d’abril del 2017

VERSIÓN POP-UP DE "TE QUIERO (CASI SIEMPRE)" DE ANNA LLENAS PARA MANIPULAR Y SENTIR

UNA NUEVA VERSIÓN QUE NOS PERMITE SENTIR ESTA MARAVILLOSA HISTORIA DE ACEPTACIÓN DE LAS DIFERENCIAS PERSONALES DESDE LA MANIPULACIÓN.

"TE QUIERO (CASI SIEMPRE)"

ANNA LLENAS

Editorial Planeta








Lolo y Rita, dos personajes muy diferentes pero que sienten una mágica atracción, un día descubren que esas pequeñas diferencias empiezan a molestarles y aquí empiezan un difícil pero maravilloso camino hacia la aceptación y el respeto.


Si bien en su versión anterior ya es un maravilloso álbum ilustrado apto para todos los públicos que aborda de forma directa y divertida la aceptación de las diferencias individuales que en ocasiones nos cuesta afrontar en toda relación afectiva; ahora en su versión Pop-up, se convierte en una joya que los más pequeños descubren con verdadero asombro y que despierta su interés y pasión por el mundo de los libros. 




Con sólo pasar una página se despliegan impresionantes escenarios tridimensionales en los que sus protagonistas Lolo y Rita cobran realismo y vida. Así podemos ver como Rita vuela sobre una aldea dormida brillando como una auténtica luciérnaga, sumergirnos en el maravilloso fondo marino en el que Lolo intenta reblandecer su dura coraza o acompañarlo en su viaje en globo para seguir el vuelo rápido de Rita. 

Éstos, como otros variados recursos como pestañas, solapas y ruedas; permiten descubrir este libro como una auténtica caja de sorpresas que los niños manipulan con curiosidad y autonomía, al mismo tiempo que pueden contar o leer ellos mismos la historia que les es muy familiar porque por su sencillez y claridad llegan a identificarse con los propios personajes y contar sus propias experiencias. 



En mi aula de P.T. desde que entró se ha convertido en el álbum preferido de todos, que les invita a sumergirse en una lectura individual o compartirla, o simplemente manipular y desplegar sus páginas para redescubrir una vez más sus múltiples y sorprendentes detalles.

Después de su lectura han intentado dar vida a modo de collage y dibujo a Lolo y Rita, aquí os dejo algunos de sus trabajos. 









Os lo recomiendo, un maravilloso recurso que nos permite trabajar las diferencias individuales para que lejos de ser un impedimento a la hora de establecer relaciones sanas y felices, podamos convertirlas en elementos enriquecedores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada