dissabte, 13 de maig de 2017

AULA P.T. "EL LIBRO DE LAS SUPERABUELAS"

INSPIRÁNDONOS EN EL ÁLBUM ILUSTRADO "SUPERABUELAS CON SUPERPODERES", CREAMOS NUESTROS TEXTOS Y FORMAMOS NUESTRO PROPIO LIBRO DE AULA "EL LIBRO DE LAS SUPERABUELAS".


Un pequeño homenaje a las abuelas, esos seres magníficos llenos de cariño y cualidades que cohesionan la familia transmitiendo valores y sabiduría.




Inspirándonos en la lectura  del álbum ilustrado "SUPERABUELAS CON SUPERPODERES" de José Carlos Román y Cristina Quiles de Amigos de Papel, 2017; en mi aula de P.T. creamos nuestro propio libro, en el cual, cada niño después de describir oralmente las cualidades de su o sus abuelas,  las expresa por escrito e ilustra su breve composición libremente.




Este álbum es un valioso recurso que nos invita a reflexionar sobre las maravillosas cualidades o habilidades que las abuelas nos ofrecen a diario con un cariño incondicional, haciéndonos más felices y sabios. Sus ilustraciones divertidas y llenas de color, llaman la atención e interesan rápidamente a los más pequeños, incitándolos a pensar y a hablar de sus propias abuelas.

Compartimos oralmente experiencias personales y descubrimos los superpoderes de nuestras abuelas, como por ejemplo: sus comidas como "la Superabuela Mercedes que utiliza unos ingredientes fuertes y secretos que sólo es capaz de revelar a su nieta" o "la Superabuela Conchita que hace unas ricas galletas con pepitas de chocolate", o sus historias como "la Superabuela Pepita que en una ocasión contó que ganó un premio pero es tan modesta que no ha vuelto a repetirlo" o sus abrazos, sus sonrisas... o el curioso superpoder de arreglar cosas como "la Superabuela Victoria que arregla máquinas de escribir y coser" o "babushka Vita que es capaz de venir de Ucrania cargada de regalos tan especiales como pipas de hámster"



                                  

Un álbum que transmite valores como el respeto, la atención y la escucha de esos seres capaces de compartir lo mejor de ellos mismos dejando una profunda huella en nosotros, una huella que nos acompañará a lo largo de nuestra vida haciéndonos, así mismo, capaces de transmitir y perpetuar esos valores heredados de su sabiduría.










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada