diumenge, 8 d’octubre del 2017

Aula P.T.

Inspirándonos en un "extravagante" álbum que despierta la creatividad y la originalidad de los más pequeños, en el aula de PT creamos nuestras propias historias.




Recreamos "EL SEÑOR EXTRAVAGANTE" de Alberto Celdrán y David Santacruz, Instituto Intercultural de la Narración Oral 2017.




Después de la lectura del álbum los alumnos proponen dar vida a "la señora extravagante" utilizando variados materiales del aula: elementos de la naturaleza (piedras, lapas, conchas...) así como diferentes utensilios escolares (sacapuntas, regletas, gomas, ceras...)

Seleccionamos materiales, construimos, verbalizamos, escribimos, fotografiamos y dejamos volar la imaginación.


"Una vez me encontré a una señora con extraña cabeza y más extraños pies. Tenía la señora una cabeza de piedra. Dos grandes ojos de lapas agujereadas. Naricita de bolita de papel. Cejas de gomet de color rojo, de boca una gran concha y las orejas de monedas..." N.B.







"Una vez me encontré una señora, era guapa como mi abuela Marisa, con bonita cabeza y más bonitos pies. Tenía una cabeza de pinzas de madera. Dos grandes ojos de conchas marinas..."





"El Señor Extravagante" motivante y original recurso que nos invita a contar y recrear de mil formas diferentes: oral, escrita, con materiales diversos... nuevas historias no menos "extravagantes" y cargadas de espontaneidad. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada